CONSEJOS Y TIPS

El Tofu: Muchas Proteínas, Pocas Calorías

Conocido como "el queso de los vegetarianos", te contamos por qué es interesante su inclusión en nuestra dieta.
Producto básico en la alimentación de la cocina Oriental, el tofu empezó a ser comercializado en Occidente en el siglo pasado. Pero, ¿qué "se esconde" exactamente bajo este término? Pues bien; el tofu no es más que un alimento de textura y gusto suave que se obtiene a partir del cuajo de la de leche de soja. 
De ahí que también se le conozca como "queso de soja" o también como "el queso de los vegetarianos". Y es que se trata de un producto que, sin ser de origen animal, es muy rico en proteínas de gran calidad. 
Así, su inclusión en nuestra dieta aporta ventajas tales como: 
  • -Al haberse eliminado la pulpa y los hidratos de carbono hidrosolubles, el tofu posee una 
  • digestibilidad del 95%frente al 65% de la soja amarilla cocida. 
  • -Es bajo en calorías, (72 cal/100 gr) y sólo contiene un 4,3% de materia grasa (de esas grasas, un 80% son no saturadas). 
  • -El tofú, no solo está libre de colesterol sino que, gracias a que es rico en ácido linoléico, permite eliminar los depósitos de colesterol que pueda haber en el organismo. 
  • -Si el tofu se cuaja con cloruro de magnesio natural (Nigari), contiene un 23% más de calcio que la leche de vaca. Además, es una buena fuente de otros minerales, tales como hierro, fósforo, sodio y potasio, así como vitaminas del grupo B y vitamina E. 
  • -Pese a tener la misma cantidad de agua que la leche de vaca (85% el tofu y 87,5% la leche), contiene más del doble de proteínas y de muy buena calidad (8% el tofu y 3,5% la leche de vaca). 
  • -El tofu se encuentra libre de productos químicos tóxicos, y su uso en cocina es fácil, rápido y diverso: combina bien con verduras, pastas, pescados, carnes, en ensaladas, con cereales... 
  • -Hoy en día, el tofu se comercializa en distintas 'versiones', entre ellas el tofu ahumado o el tofu a las finas hierbas. 
Fuente: hola.com
___________________________

Los Beneficios del Té de Alcachofa 

Una vez vistas las características de la alcachofa explicaré cuales son los beneficios que nos proporciona una buena infusión a base de dicha planta. 
El té de alcachofa ( se le conoce por dicho nombre pero no contiene té) es rico en ácido fólico, vitamina A1 , vitamina B1, vitamina C así como  en magnesio, fósforo, calcio, hierro, potasio, zinc y fibras dietéticas. Gracias a esto nos proporciona los siguientes beneficios:
Ayuda a proteger el hígado y el tratamiento de las enfermedades relacionadas con este. Ayuda a las personas con insuficiencia hepáticaIndirectamente mejora la recuperación de los  efectos del alcoholismo. Es diurético, contiene insulina, regula el azúcar en la sangre. Así mismo es diurético siendo una infusión recomendable para la pérdida de peso ayudando a la disminución de la grasa corporal y la retención de orina.
Es calmante para el estómago y predispone a la recuperación del apetito. Permite una más rápida recuperación de nauseas, dolores abdominales, estreñimiento, diarrea y acidez estomacal. Permite reducir los niveles de colesterol.
Eso sí no es recomendable el uso a personas con cálculos biliares o en caso de alérgia a la alcachofa (que no es muy inahabitual).
Fuente: teamania.es
                              ______________
                                    Exfoliante corporal de Piña y Papaya

Esta preparación es excelente para todos los tipos de pielporque conjuga dos frutas poderosas: la pina y la papaya. Su aplicación ayudará a eliminar las células muertas y revelará una piel joven y saludable.
Ingredientes
1 tajada gruesa de papaya pintona
1 rodaja gruesa de piña
1 cucharada de miel de abejas
Lavar y pelar la piña y cortar una tajada gruesa y luego, con la pulpa, hacer un puré hasta obtener 3 cucharadas. Mezclar con la papaya y la miel de abeja hasta obtener una papilla.
Mojar la piel en la ducha y aplicar la mascarilla con movimientos circulares sobre el cuerpo.  Dejar puesto por unos 5 minutos. Lavar la piel con abundante agua tibia y realizar el resto del baño como normalmente lo hace. Por último, estimular la circulación con agua fría.
Fuente: bellezanatural.com
                                   _____________________________

La Naranja Para Bajar de Peso
La naranja es un excelente remedio casero para bajar de peso. Dentro de sus múltiples propiedades, se encuentran la de ser buena para la digestión, para el hígado y también para el metabolismo, todas cuestiones fundamentales para todo aquel que desea adelgazar. Por eso mismo, incorporar el zumo de naranjas a tu dieta diaria puede reportarte más que interesantes beneficios.
La naranja es una de sus frutas que tiene una excelente capacidad para trabajar sobre aspectos relacionados a la pérdida de peso. Por supuesto, y como es sabido, las naranjas solas no harán magia ni nada parecido. Si acompañas su consumo de otros remedios caseros para perder peso también haces ejercicios y una buena dieta, los resultados se incrementarán.

De todos modos, las naranjas tienen una reconocida función sobre el aparato digestivo. Se ha comprobado que el zumo de naranja ejerce propiedades beneficiosas para el estómago, siendo capaz de regular las funciones relacionadas con él y también evitando muchas anomalías que puedan llegar a presentarse.

Por ejemplo, el zumo de naranja, tomado como alimento exclusivo entre comidas, puede ayudar al hígado para evitar fermentaciones, malas digestiones o hinchazón.

También es bueno para depurar el organismo, ya que combate el estreñimiento con problemas, evitando malas digestiones e hinchazón. Es excelente para realizar una digestión como corresponde y, además, eliminar residuos intestinales.
Otra de las propiedades de las naranjas para adelgazar tiene que ver con el metabolismo, ya que este fruto colabora directamente con la aceleración del mismo.
Fuente: Innata
___________________________________________

¡A TOMAR CAFÉ!

La cafeína, siempre consumida en cantidades moderadas, proporciona beneficios para tu cuerpo y tu estado de ánimo. Algunos de ellos son éstos:

·          Te ayuda a quemar más calorías. Investigadores de la Universidad de Copenhague estudiaron los efectos metabólicos de tres suplementos dietéticos en tres grupos de estudio. Al primer grupo, dividido por la mitad, se le suministró 500 mg. de extracto de té verde y un placebo al resto. A una mitad del segundo grupo le suministraron 400 gramos de tirosina y la otra mitad recibió un placebo. Por último, a la mitad del tercer grupo recibió 50 mg. de cafeína pura y la otra mitad un placebo. Los grupos que recibieron tirosina o té verde no experimentaron casi ningún incremento en su ritmo metabólico. Mientras que aquellos a los que les fue suministrada la cafeína experimentaron entre un 3 y un 16% en su termogénesis (capacidad para quemar calorías).
·          Mejora tu ritmo de ejercicio físico. Los deportistas que entrenan en resistencia rinden mejor con cafeína. Los beneficios ergogénicos de la cafeína son conocidos desde hace mucho tiempo y, un estudio reciente reveló que te ayudan a levantar mayores pesos en el gimnasio.
·          Te hace sentirte feliz. Siglos atrás, los místicos árabes sabían que el café mejoraba el estado de ánimo. Algunos de los más radicales llegaron a proponer que el café fuera prohibido ya que la gente era demasiado feliz. Un estudio llevado a cabo entre 130.000 hombres y mujeres indicó que el riesgo de suicidio disminuía en la misma proporción que aumentaba el consumo de cafeína. Frente a otros estimulantes como la nicotina y el alcohol, los efectos de la cafeína duran más tiempo.
·          Te hace hablar más aunque estés tranquilo. Los científicos dicen que la cafeína no aumenta la agresividad sino que la reduce y nos hace ser más comunicativos, eleva nuestra agudeza, y nos proporciona energía.
·          Nos pone a tono. Parejas de 65 o más años de edad son más activas sexualmente cuando beben café regularmente. Estudios recientes con ratas han demostrado que la cafeína puede ser un estimulante sexual tan efectivo como la popular pastilla azul. de
Fuente: Claudia Fernández ______________________________________

______________________________________

Los Beneficios curativos del Cilantro


El cilantro, también conocido como coriandro, cuyo nombre científico es Coriandrum sativum es muy utilizado para eliminar gases acumulados en el tubo digestivo. Esto es debido a sus propiedades carminativas, por lo que resulta muy recomendado para flatulencias y meteorismo.
El cilantro es muy útil para tratar situaciones de digestión lenta y dolorosa, como así también, irregularidades digestivas, debido a sus propiedades digestivas.
La planta de cilantro  está recomendada para tratar cólicos biliares y cuadros de diarrea, tanto en niños como en adultos, ya que presenta propiedades  antiespasmódicas.
El cilantro debido a sus propiedades aromáticas es popularmente usado de manera externa para tratar la sudoración axilar excesiva. Por otra parte, los frutos del cilantro se utilizan para tratar problemas de mal aliento (halitosis).
Debido a su alto contenido de antioxidantes, el cilantro resulta ser un excelente depurativo del organismo. Por otra parte, el cilantro es muy utilizado mediante aplicación externa para limpiar heridas, disminuyendo de esta forma, la posibilidad de que se infecte.
Otras propiedades medicinales del cilantro son:
  • Depurativas: el cilantro es un excelente depurador del organismo, siendo muy útil para tratar casos de colesterol alto.
  • Antibióticas: Debido a su composición resulta muy útil en el tratamiento de heridas.
  • Galactógenas: favorece la producción de leche en las mujeres durante la lactancia.
Fuente: plantasparacurar.com
                                                                  _____________________________________________
                                                         
                                             La Sal y sus usos en la Belleza
La sal es un ingrediente usado en muchos productos de belleza. ¿Quién no ha usado la sal como exfoliante para obtener una piel suave? Existen otros muchos usos de la sal, aquí algunos tips de belleza.
1-   Exfoliación del cuero cabelludo. Esta exfoliación se usa especialmente para erradicar la molesta caspa que estaba en el  cuero cabelludo y evitar que caiga sobre los hombros. Aplicar la sal sobre la cabeza, dar un masaje suave con la punta de los dedos, lavar el cabello como de costumbre.
2-   Exfoliante corporal. Deja la piel suave y tersa ya que elimina las células muertas acumuladas. Debe mezclarse la sal con aceite o crema de cuerpo, hacer un masaje suave y posteriormente lavar con agua tibia. También se puede usar la sal sobre una esponja de baño mojada, hacer un masaje suave que permite aumentar la circulación y dejar la piel suave.
3-   Sales de baños. La sal se sirve para  relajar y eliminar toxinas a través de un baño de inmersión Poner una taza de sal de mar en la bañera, si se quiere agregar unas gotas de aceites esenciales. Tomar un baño de no menos de 30 minutos.
4-    Granitos o barros.  Las compresas de agua tibia con sal ayudan a desinflamar los molestos barros o granitos.
5-    Ojos inflamados. La sal también ayuda para desinflamar el área alrededor de los ojos a través de compresas. A una (1) taza de agua caliente (que no queme) agregar  una cucharadita de sal, poner sobre las áreas inflamadas.

_______________________________

                    
Batido de Linaza y Papaya para Adelgazar

No se recurre a experimentos milagrosos ni nada por el estilo: simplemente ingredientes que están al alcance nuestro día a día. Este batido de papaya y linaza puede resultarte bien para ayudar al cuerpo a perder peso.
Se trata de una mezcla de papaya, linaza, leche y fibra. Este batido se consume para perder peso siempre como desayuno y hasta incluso en la cena. Es que le brinda sensación de saciedad de inmediato.
Ingredientes: Una taza de leche descremada / Media papaya / Una cucharada de linaza / Dos cucharadas de cereal de fibra tipo All Bran / Endulzante al gusto.
Preparación:Comienza preparando este batido para adelgazar colocando la papaya previamente pelada en trozos en el vaso de la batidora, donde añadirás la leche, la linaza, la fibra tipo All Bran y procesarás hasta obtener una pasta bien homogénea.

Luego simplemente debes endulzar este batido con lo que tu prefieras (menos azúcar, claro está) y consumir. Puede funcionar muy bien tanto para desayuno como para la cena, además de complementar con almuerzos livianos y actividad física, porque este batido por sí solo no hará milagros
.
Fuente: Innatia
____________________________________________
Té de Jengibre contra la Gripe
                    
Continuando con las recetas de las infusiones calientes, hoy podrán disfrutar de un excelente té de jengibre para la gripe, resfriado o dolor de garganta. Los estudios científicos han demostrado que el jengibre tiene propiedades anti inflamatorias que ayuda en los procesos de congestión.

Ingredientes: (Para dos tazas de té): 1 rodaja de 2 cm de raíz de jengibre, 1/4 de limón,  2 tazas de agua mineral, 1 rama de canela, 1 pizca de nuez moscada o cardamomo,  Miel para endulzar.

Preparación: Licuar el jengibre junto con el jugo de limón.
Colocar la preparación en una cacerola mediana junto con el agua mineral, la canela y la nuez moscada. Llevar la mezcla a ebullición, reducir el fuego y mantenerla a fuego lento unos 10 a 15 minutos. Luego colocar la infusión en dos tazas de té. Por último se puede endulzar con miel y agregar una rodaja de limón. Cuando hay estados de gripe o dolor de garganta es recomendable tomar tres tazas de este té durante el día.

Fuente:  recetasnaturales.blogspot.com

                           __________________________________________________

USOS MEDICINALES Y APLICACIONES CURATIVAS DEL TOMILLO

La planta de tomillo conocida científicamente como Thymus vulgaris, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas. Además es una planta que se utiliza mucho en la cocina, debido a sus propiedades aromáticas. Las flores del tomillo, tienen propiedades digestivas, por lo que resulta muy útil de tomar para quienes tienen problemas como digestiones irregulares o estreñimiento.
El tomillo tiene propiedades carminativas, debido a esto es muy útil para tratar casos de flatulencia y meteorismo, ya que ayuda a eliminar gases acumulados en el sistema digestivo. Las infusiones de flores de tomillo son ideales para estos casos.
La planta de tomillo tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, debido a esto es muy útil para limpiar las heridas superficiales, la mejor forma de utilizar estas propiedades es mediante la aplicación de infusiones de flores,  de esta forma, se impide la infección de la herida y se favorece su cicatrización.
Las flores de tomillo tienen propiedades de emenagogo, esto quiere decir que ayudan a aliviar las molestias que ocasiona la menstruación. Para aprovechar esta propiedad, se recomienda beber infusiones de flores de tomillo.

El tomillo tiene propiedades expectorantes, resultando muy bueno para tratar enfermedades del sistema respiratorio, esto sumado a sus propiedades antisépticas, resulta muy bueno para tratar la gripe, faringitis, bronquitis y la amigdalitis.
Las infusiones de tomillo ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio, debido a esto es bueno su consumo en caso de presentar constantes dolores de cabeza o falta de memoria, ya que estas situaciones pueden ser provocadas por una deficiente irrigación sanguínea al cerebro.
Fuente: Plantas para curar

                  


                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario