SALUD Y BELLEZA


EL USO CORRECTO DE LOS COSMETICOS
 


Es importante no solo saber elegir el cosmético más adecuado para nuestro tipo de piel, sino la manera de usarlo teniendo en cuenta el número de veces que es necesario aplicarlo, si se tienen manchas o se requiere aclarar la piel, etc. Son una gran variedad de factores que tenemos que considerar.  
Una de las reglas principales que tenemos que tener en cuenta es el uso diario del protector solar,  independiente de la época del año en la que estemos. Existen en el mercado una infinidad de cremas hidratantes o cremas para uso de día que tienen protección solar. De esta manera se logra en un solo paso dos resultados: protección e hidratación.
Este es uno de los cuidados importantes que se tiene que tener con la piel no solo del rostro sino del cuerpo. La exfoliación permite quitar las células muertas, suavizar y renovar las células. Después de una buena exfoliación la piel queda preparada para recibir los productos.
Es recomendable hacer una exfoliación una vez por semana hasta cumplir los 50 años, y luego una vez cada dos semanas, ya que el paso del tiempo vuelve más sensible la piel y ésta tarda el doble de tiempo en recuperarse.
Se debe elegir un producto exfoliante dependiendo del tipo de piel que tengamos: para piel sensible, para todo tipo de piel, etc.
  • Cuántas veces al día se debe usar suero y en qué periodos de tiempo
Otra de las consignas que no deben olvidarse es que cualquier tratamiento es mucho más eficaz si se emplea dos veces al día. Aplicado por la mañana, antes de la crema de día, potenciará la acción de esta; y por la noche, antes de tu tratamiento nocturno, multiplicará sus beneficios mientras duermes. Crema anti-edad, tratamientos con Ácido Hialurónico o Colágeno, tratamientos lifting, etc, tienen cremas específicas para el uso durante el día y para la noche.
Algunas personas afirman que no se debe usar el mismo producto durante mucho tiempo ya que  éste pierde su efecto. Según reconocidos especialistas, esto es falso. Los productos de belleza en un principio corrigen y luego mantienen el efecto reparador. Este efecto se hace evidente después de tres meses.
Las mascarillas no son más que un excelente complemento a los tratamientos habituales. Dependiendo de la función que tengan pueden usarse cada dos días, semanalmente, una vez a la semana o una vez al mes. Su alta concentración en principios activos y su modo de aplicación proporciona unos resultados más efectivos y duraderos. Es importante dependiendo de las necesidades de nuestra piel usar más un tipo de mascarilla e ir alternándolas: hidratantes, nutritivas, purificantesexfoliantes, reafirmantes, para pieles grasas, etc.
Fuente:cityventas.com
 ______________________________________________

Cómo eliminar los Puntos Negros de la Nariz


Siempre la atención sobre una persona se centra inicialmente en el rostro. Y es así como las imperfecciones se hacen evidentes.
Entre las principales y más comunes  imperfecciones están el acné y los puntos negros. Sin embargo el acné es un problema mucho más serio, los puntos negros son también una fuente de preocupación para quien desea una piel perfecta. Éstos se pueden encontrar en casi todas las áreas expuestas de la cara pero son más prominentes en la zona de la nariz.
Los puntos negros se conocen como comedones abiertos y son un tipo de acné vulgar. Aparecen por la acumulación excesiva de grasa que obstruye los poros. Hay muchas razones del porqué  aparecen los puntos negros, entre ellas se encuentran:
Las hormonas son la principal causa de la producción de grasa. Un aumento de estas hormonas llevara a la formación de puntos negros.
Los productos para el cuidado de la piel y el maquillaje contribuyen a obstruir los poros. Así como la polución del medio ambiente. Por esta razón es importante lavar la cara cuidadosamente al final del día para remover los productos aplicados y las células muertas acumuladas.
El estrés es otro factor que  aumenta la producción de grasa de la piel lo que explica porque aparecen granos cuando se está pasando por momentos de estrés y no se logra conciliar el sueño.
Como eliminar los puntos negros de la nariz
Quitar los puntos negros de la nariz no es diferente a quitarlos de cualquier otra zona.
1. Acude a un dermatólogo. Lo más aconsejable en estos casos es acudir al dermatólogo, pues la piel estará en las mejores manos. Además un dermatólogo recomendará  los mejores productos para cada tipo de piel.
2. Suavizar los puntos negros. Se pueden suavizar de muchas maneras, aquí algunas:
Algunos minutos de vapor sobre la cara (en la ducha,  en una olla o un vaporizador) abrirá los poros de la piel, esto hará que la extracción de los puntos negros se haga más fácil evitando maltratar la piel.
3. Productos para remover o extraer los puntos negros. Existen en el mercado productos removedores de puntos negros que se aplican sobre el área  por algunos minutos y luego se quitan.
4. Astringentes y medicamentos para el acné. El uso frecuente de un buen astringente ayuda a secar los puntos negros para luego ser removidos en la limpieza facial regular. No deben usarse con excesiva frecuencia pues pueden resecar la piel.
5. Evita que tu piel se ponga grasosa. Los astringentes o hidratantes ayudan a evitar la grasa en la piel, pero éstos deben ir acompañados de una dieta sana y ejercitarte lo suficiente.
6. Exfoliación regular. Con la ayuda de brochas especiales, quita las células muertas de la piel para evitar que obstruyan los poros.
Y por último: No deben removerse  apretándolos porque puede dañarse e inflamarse  la piel alrededor y evitar el uso de  productos grasosos para la piel. Lo mejor es Utilizar un jabón suave o lociones limpiadoras para lavar la cara cada mañana y noche.
Fuente: cityventas.com
                                                ________________________________________________

  ALIVIOS PARA LA GRIPE

Con el fin de aliviar los malestares que surgen de esta enfermedad, existe una serie de remedios caseros y recomendaciones como los siguientes:
Remedios populares
Remedio para la gripe #1: Mezclar dos gotas de esencial de eucalipto, dos de pino y dos de romero con dos cucharadas de aceite de almendras. Luego, hacer fricciones en el pecho.
Remedio para la gripe #2: Cocer, a fuego lento, dos vasos de zumo de limón y seis cucharadas de miel, durante una hora y media. Una vez preparado, beber dos cucharadas de este jarabe cada hora el primer día y cada tres horas el segundo día hasta que se cure la gripe.
Remedio para la gripe #3: Realizar vahos con agua hirviendo y hojas de eucalipto cubriendo la cabeza con una toalla.
Remedio para la gripe #4: Preparar un té con corteza de sauce. Tomar bien caliente varias veces al día.
Remedio para la gripe #5: Preparar un licuado con 200 gramos de naranja (sin semillas) y 200 gramos de repollo, agregarle un vaso de agua hervida. Beber tres vasos al día.
Remedio para la gripe #6: Disolver una cucharadita de sal en medio litro caliente. Hacer, con esta preparación, varias gárgaras el día. Este remedio ayuda cuando la gripe va acompañada de garganta irritada.
Remedio para la gripe #7: Verter en un taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de salvia y una cáscara de pomelo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza tres veces al día para respirar mejor y calmar el estómago que esté revuelto por la gripe.
Remedio para la gripe #8: Verter 3 cucharaditas de raíz de jengibre molido en medio litro de agua que se encuentre hirviendo. Luego, añadir al agua de un recipiente para realizar un baño de pies lo cual favorecen la transpiración, lo que, a su vez, contribuye a que el organismo elimine toxinas.
Remedio para la gripe #9: Hervir una gruesa rodaja de cebolla en un cazo con agua y agregar 1/2 cucharadita de pimienta cayena. Después, colar la cocción y tomar una taza de este líquido tibio antes de acostarse. Este remedio facilita la descongestión del pecho causado por la gripe.
Remedio para la gripe #10: Verter un puñado de hojas largas y delgadas (como agujas) de pino sobre un litro de agua caliente. Cubrir la cabeza con una toalla (a modo de tienda) y respirar el vaho. Este remedio, igualmente, sirve para descongestionar el pecho.
Recomendaciones para cuando se tiene gripe
 Quedarse en casa. Debido a que la gripe es una enfermedad muy infecciosa que se dispersa con facilidad, es necesario, si se siente los primeros síntomas, quedarse descansando. Si los enfermos son sus hijos, se deben mantener en casa, lejos de la escuela, hasta que se hayan recuperado totalmente.
Reposar en cama Permanecer en reposo y abrigado, preferentemente en cama, es esencial porque permite al organismo invertir toda su energía en el combate a la infección. Sin embargo, mantener la actividad normal mientras se está enfermo, no hace más que debilitar las defensas y dejar vulnerable a posibles complicaciones.
Tomar muchos líquidos. Si se tiene fiebre, es necesario beber líquidos para evitar una deshidratación. Además, los líquidos como los caldos, jugos de frutas y verduras (especialmente de limón, remolacha y de zanahoria que contienen vitaminas y minerales) pueden proporcionar los nutrientes necesarios cuando se está muy enfermo para comer.
Evitar besar. Besar es una de las maneras más rápidas de contagiar la gripe e incluso el solo hecho de dormir en la misma habitación puede causar problemas. Por ello, de ser posible, se recomienda dejar el enfermo solo en una habitación mientras se reponga de la enfermedad.
Mantener húmedo el aire. Se aconseja elevar la humedad del dormitorio, mediante un humidificador, para reducir la incomodidad de la tos, garganta irritada o nariz tapada. Existen aerosoles de eucalipto que permiten refrescar y purificar el ambiente.
Comer poco y con prudencia. Una vez es superada la peor fase de la gripe y donde se toma sólo líquidos, es necesario comenzar a suministrar alimentos suaves y ricos en almidones como el puré de manzana, queso tipo cottage, arroz blanco cocido, budín de arroz, cereal cocido y papas horneadas, que se pueden adornar con yogur.
Evitar el tomar medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico, ya que, en el caso de los niños, está vinculado a la aparición del síndrome de Reye el cual consiste en la inflamación del cerebro (encefalopatía).
Medidas preventivas

Lavar con frecuencia las manos con agua y jabón.
Evitar tocar el rostro (ojos, nariz y boca) con las manos sucias, ya que es una forma como el virus entra en el organismo. Existen en el mercado geles antibacterianos.
Evitar las multitudes. Dada la facilidad con que se contagia el virus de la gripe, resulta conveniente alejarse de las salas de cine, teatros, centros comerciales y otros sitios aglomerados.
Guardar la distancia respecto de quienes estornudan o tosen.
Mantener una distancia mínima de 2.25 metros con respecto a las demás personas cuando se trabaja o se conversa.
Utilizar cubre bocas o pañuelos desechables.
Conservar la fortaleza. Se debe evitar actividades que causen fatiga o cansancio y, además, se debe abandonar los malos hábitos como el tabaquismo (lesiona el conducto respiratorio) y el alcoholismo. Ambos pueden reducir la resistencia del organismo contra la enfermedad.
Desinfectar con alcohol el teclado y el mouse de los ordenadores cuando se vaya a los cibercafé.
Desinfectar con alcohol artículos de uso común en la oficina como interruptores de electricidad, impresoras, máquinas de escribir, copiadoras, teclados de computadoras, mouse, teléfonos, manijas de las puertas y botón de la taza de baño. Igualmente necesario es limpiar las superficies de los escritorios cada cuatro horas con un paño impregnado con alcohol.
Evitar compartir plumas, lápices, CD y USB en la oficina y si es necesario compartirlo, se debe lavar posteriormente las manos.
Lavarse las manos después de tocar objetos como monedas, billetes o llaves.
Desinfectar con alcohol los teléfonos públicos antes de usarlos.
Lavar, con agua caliente y jabón, los platos, vasos y demás utensilios usados por las personas enfermas.
Consumir alimentos con vitamina C tales como las frutas cítricas (naranjas, toronjas, etc.), brocoli y espinacas.
Vacunarse, siempre que sea posible, contra la gripe, sobre todo en personas de edad avanzada, enfermos de pulmones y vías aéreas, asmáticos, diabéticos, enfermos con problemas de corazón, personas que trabajan de directamente con el público o en centros hospitalarios, etc.
Si bien es cierto, que esta nueva variable de gripe, llamada A H1N1 (antigua porcina), no se le ha desarrollado aún una vacuna, se considera como positiva aplicarse la inyección contra la gripe estacional, ya que podría disminuir considerablemente la gravedad de la enfermedad.
Sin embargo, es importante observar que la vacuna de la gripe tarda unas dos semanas en actuar y que las personas alérgicas al huevo no se deben inyectar ésta, ya que se elabora a partir del huevo.
Fuente: remediospopulares.com /cityventas.com
                             ____________________________________

El Milagro del Ozono



El ozono O3 está formado por tres átomos de oxigeno, es un estado alotrópico del oxigeno.
El ozono posee cualidades únicas por su gran poder oxidante y bactericida para renovar el aire, para la esterilización y tratamiento de las aguas. El ozono es 3.000 veces más efectivo y seguro en la desinfección del agua que el cloro.

Sus propiedades oxidantes especialmente energéticas son aprovechadas para degradar o eliminar ciertas sustancias orgánicas o minerales indeseables, y como un poderoso bactericida y virulicida. El ozono  es efectivo en la reducción o eliminación del color, sabores y olores desagradables,
Los últimos estudios sobre las propiedades y beneficios del ozono realizados por universidades y laboratorios que han desarrollado técnicas nuevas en aplicaciones con ozono.
La lista de beneficios del ozono es muy amplia, destacamos algunos: Tratamientos general de aguas, potables, residuales, hielo. Ozonoterapia, hernias, heridas. Desinfección de ambientes, hospitales, aire acondicionado, cámaras frigoríficas. Blanqueo pasta de papel. Desinfectante, oxidaciones avanzadas. Lavadoras de ozono sin detergentes. Acuicultura acuarios. Piscinas spas, balnearios. Industrias alimentarias. Eliminación de olores, etc. 
En el campo de la salud se han establecido varios beneficios: Trastornos circulatorios, trastornos hepáticos (cirrosis, hepatitis), trastornos articulares (enfermedades reumáticas, artrosis y poliartrosis, hernias discales), carcinomas, esclerosis cerebral, Parkinson, várices y tromboflebitis. Úlceras en pacientes diabéticos, gangrena, problemas ano-rectales (colitis ulcerosa, colon irritable, eccema anal, fisuras y fístulas anales, hemorroides), infecciones genitales, herpes, afecciones oculares (retinosis pigmentaria, glaucoma, cataratas), afecciones de la piel como las micosis (pie de atleta, caspa), acné, forúnculos, etc.
El ozono es utilizado en el tratamiento del agua para beber principalmente por ser un gas oxidante muy fuerte. Evita todos los problemas fundamentales relacionados con el agua de consumo. Lo más importante es que el ozono destruye bacterias e inactiva virus más rápidamente que cualquier otro desinfectante químico.
El ozono produce oxidación de metales pesados. Por ejemplo, el hierro y el manganeso se reducen suficientemente para asegurar niveles aceptables en el agua de suministro a través de la oxidación con ozono. El mismo proceso es usado para eliminar materia orgánica.
Actualmente en el mundo hay más de dos mil ciudades con plantas de tratamiento de agua que aplican el ozono. En Canadá son más de sesenta las ciudades con plantas de tratamiento del agua potable las que usan el ozono. Con la implementación por parte de la AEnvironmental Protection Agency AEPA@ de las normas para el agua de consumo humano A Drinking Water Regulations@, el uso del ozono en las plantas de tratamiento de agua en los EE. UU., está creciendo dramáticamente, en este momento hay más de doscientas cincuenta plantas en construcción y en los próximos cinco años muchas de las grandes ciudades adicionaran el ozono a sus plantas de tratamiento y otras como; Los Angeles, Dallas, Miami, New York, Washington D.C, Houston ya lo han incorporado.
Fuente: cityventas
 ________________________



Beneficios de la Gimnasia Pasiva
Hoy en día existe la gimnasia pasiva para aquellas personas que no quieren asistir al gimnasio pero desean obtener beneficios estéticos a corto plazo y sin esfuerzo.
Básicamente la Gimnasia Pasiva es un sistema de electroestimulación que opera a través de impulsos eléctricos los que, a través de electrodos conductivos, se transmiten directamente a los músculos.
Esto permite imitar la señal enviada al cerebro para que los músculos se muevan, permitiendo que el estímulo se convierta en contracción. Esta tecnología es inofensiva para el organismo, y tiene efectos parecidos a los que nos proporciona el ejercicio realizado en un gimnasio. La Gimnasia Pasiva permite que se gaste menos ATP (molécula que da la energía para la contracción muscular) que cuando se hace el esfuerzo de contraer el musculo.
La Gimnasia Pasiva son aparatos con electrodos que fortalecen y tonifican los músculos a través de  pequeños impulsos eléctricos parecidos a los que emite el cerebro (estimulación neuromuscular), esto estimula el movimiento involuntario de los músculos y varia  la intensidad.
Estos aparatos tienen distintos usos: aumento de la forma física (fuerza, musculación, entrenamiento, resistencia aeróbica), mejoramiento  del estado de salud (alivia dolores musculares, piernas pesadas, alivio de calambres y masajes relajantes) y estética (tonificación y reafirmación de los tejidos).
La electroestimulación posee efectos estéticos secundarios a la contracción muscular bastante atractivos a la hora de obtener resultados rápidos: se produce un gasto energético, se consume la grasa, se aumenta la masa muscular dando como resultado una mejor apariencia: mayor firmeza y tonicidad de los músculos.
En lo estético los resultados son los mismos que resultan de una rutina en el gimnasio, la persona se cansa porque está haciendo un trabajo muscular, pero no siente el agotamiento propio del trabajo en un gimnasio.
La Gimnasia Pasiva es considerada un complemento a los problemas estéticos, pero no es la solución a problemas de sobre peso ya que otros aspectos como la alimentación y el efecto psicológico que produce el ejercicio resultan fundamentales para estos fines.
En tratamientos médicos  la estimulación muscular artificial, resulta muy útil como terapia de rehabilitación, ya que ayuda a  reeducar los músculos y a evitar su atrofia tras grandes periodos de inactividad. Favorece la  circulación sanguínea y linfática, con lo cual ayuda a la regeneración de tejidos dañados y la reabsorción de edemas y hematomas. Tiene efectos antiinflamatorios con lo cual ayuda en la mejora del reuma. Combate la rigidez y el anquilosamiento de los músculos. Ayuda en caso de dolores de espalda en combinación con geles y cremas que ayuden a desinflamar la zona afectada.
Fuente: cityventas.com
________________________

Sábila o Aloe Vera: La Planta Milagrosa
 
La sábila también conocida como aloe vera, sábila, sábila, barbados o aloe de curazao, y aloe barbadensis es una planta semi-tropical originaria del norte de África, pero ahora crecida en todo el mundo. Es muy parecida por sus características a  una planta del desierto, es una de las plantas más antigua y popular.
Es bien conocido que el aloe vera (sábila) es un remedio maravilloso para heridas y quemaduras, e incluso picaduras de insecto,  en algunos países se le conoce como la planta “Primera Ayuda” El gel encontrado en el interior de las hojas es un fabuloso “producto” natural para el cuidado de la piel. Es un excelente hidratante y reparador para la piel ya que suministra oxígeno a las células lo cual permite aumentar la fuerza y la síntesis de los tejidos, lo cual trae como resultado una piel rejuvenecida, hidratada y flexible.
El gel de la hoja contiene 99% de agua y el restante 1% está compuesto por 75 nutrientes, 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 200 compuestos llamados fitonutrientes en un plan activo y por supuesto, enzimas.
Existen también muchos beneficios  muy potentes consumiendo la sábila el aloe vera. Contiene vitaminas, minerales esenciales, proteínas, enzimas y aminoácidos. Inclusive existen personas que beben el Aloe Vera para resistencia física y fuerza en lugar de las bebidas energéticas.
A continuación una lista de otros beneficios y poderes curativos:
  • Aloe vera es un antioxidante, combate el cáncer, especialmente el cáncer de colon.
  • Reduce y detiene la inflamación, tanto interna como externa.
  • Aloe vera cura problemas digestivos tales como el síndrome de colon irritable, estreñimiento, reflujo ácido (limpia el tracto intestinal).
  • Reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
  •  Aumenta la oxidación de la sangre, y la circulación.
  • Alcaliza el cuerpo, ayudando a equilibrar los hábitos alimentarios de altas cantidades de ácido.
  • Aumenta el rendimiento cardiovascular y la resistencia física (importante para deportistas).
  • Estabiliza la presión sanguínea y reduce los triglicéridos.
A pesar de los avances tecnológicos de los últimos tiempos, sabemos un poquito más cómo utilizar el aloe vera con seguridad y eficacia.
Fuente: cityventas.com

                                                         ________________________________________

Té Blanco : el último y más novedoso en el mundo del Té

El té blanco se obtiene del arbusto Camellia sinesis, este se prepara con las hojas jóvenes que no se han oxidado. A partir de estas hojas se puede elaborar el extracto de té blanco que contiene todas sus propiedades medicinales.  ¿Qué es el extracto de té blanco?
  • El extracto de té blanco es un concentrado de todos los principios activos que contienen las hojas que le dan origen.
  • El extracto de té blanco contiene polifenoles como la epigalocatequina y la epicatequina, así como teobromina, cafeína y metilxantinas. Todas estas sustancias benefician al organismo.
¿Para qué sirve el extracto de té blanco?
Todos estos beneficios que brinda el té blanco, ayudan a reducir enfermedades degenerativas y por ende, a mejorar la calidad de vida.

Si bien el
té blanco tiene múltiples
usos medicinales, es importante que ante cualquier inquietud consultes a tu médico.
Poder antioxidante

El té blanco ha sido descubierto recientemente como el
antioxidante más potente de la naturaleza.

Según Janet Pardo, vicepresidente de desarrollo de productos nuevos de Origins,
el té blanco es 100% más eficaz que el té verde porque contiene tres veces más polifenoles; un potente antioxidante presente en todos los tipos de té y muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres.

Los
radicales libres causan una oxidación de las células que, en ocasiones, pueden provocar cáncer. Gracias a estos polifenoles se neutraliza la acción de los radicales libres.

Por otro lado, el
té blanco es capaz de proteger la producción de lípidos 10 veces mejor que el té verde. Además este té por sí solo es bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas.

En definitiva, el té blanco, en realidad un té verde, tiene cualidades especiales. Las
propiedades del té blanco frente al té verde, te informarán acerca de las razones para beber té blanco. Además, es muy útil en tratamientos de belleza, por lo que podrás aplicar cosmética con té blanco, para el cuidado de tu piel.
Fuente: innatia.com
_________________________________________________________ 
 
La Astaxantina: Fuente de Juventud

La importancia de los antioxidantes reside en que retrasan y aminoran los efectos ocasionados por el paso del tiempo y el aumento de los radicales libres que oxidan las células provocando envejecimiento y diferentes enfermedades. Son fuente de juventud que retrasan el envejecimiento. Concretamente son sustancias contenidas en algunos alimentos actuando contra los radicales libres. 
Los antioxidantes  reducen  el riesgo de desarrollar varias enfermedades, incluyendo enfermedades cardiovasculares, pérdida de la visión relacionada con la edad, y varios tipos de cáncer.

Los radicales libres son moléculas que oxidan las células causando el envejecimiento y provocando enfermedades muy diversas. Asimismo el organismo puede enfrentarlos a partir de las enzimas pero cuando los radicales libres son excesivos, el organismo se encuentra incapaz de hacerles frente como por ejemplo ante la presencia del tabaquismo, el consumo abundante de grasas y la exposición a la radiación del sol entre muchos otros factores.
Uno de los antioxidantes estrella es la astaxantina.  A diferencia de algunos otros antioxidantes como las vitaminas E, C, A (no se convierte a vitamina A (retinol ) en el cuerpo humano. Demasiada Vitamina A es tóxica para los humanos), la astaxantina es un potente antioxidante; es 100 veces más potente que los antioxidantes comunes en la lucha contra el daño que provocan los radicales libres y contribuye a la renovación celular.  Al remover los radicales de oxígeno mejora la formación de colágeno en la piel y pmite que ésta se regenere luego del daño por radiación UV.
Fuente: cityventas.com
                                                  _________________________________________________

EL MILAGROSO ÁCIDO HIALURÓNICO
El ácido hialurónico es un componente básico del cuerpo humano y está presente en todos los organismos vivos. En los últimos tiempos se utiliza en los tratamientos estéticos más vanguardistas para aportar firmeza, densidad y reafirmar los contornos faciales. Las pieles maduras tienen en esta molécula su perfecta aliada para eliminar las arrugas y aparentar la edad deseada. Es un poderoso hidratante natural que potencia el efecto relleno  y mejora la elasticidad de la piel. Tiene la capacidad de retener gran cantidad de agua a su alrededor, de esta manera consigue aportar volumen a la dermis por lo que se utiliza como método infalible para los tratamientos antiarrugas. Es fundamental en el cuidado de las pieles maduras y secas.
A medida que envejece el cuerpo, disminuye la producción de ácido hialurónico, es por esto que es determinante comenzar su uso a partir de los 30 años, no permitiendo el envejecimiento acelerado. Al igual que aquellas personas que gesticulan mucho. A partir de 1996 se comenzó a utilizar en cosmética el ácido hialurónico. Su uso y comercialización en tratamientos cosméticos y dermatológicos está aprobado por la FDA de Estados Unidos.
Las de menor densidad y corta duración serán las más apropiadas para eliminar arrugas finas y las líneas tenues de expresión, mientras que si las arrugas son más marcadas la densidad del ácido hialurónico deberá ser mayor.
Las mayores ventajas del ácido hialurónico:
El uso del ácido hialurónico para el tratamiento antiarrugas aporta una ventaja tras otra. La principal, sin duda, es que se trata de una sustancia compatible con el ácido hialurónico humano y con todos los tejidos del cuerpo, por lo que no necesita ningún tipo de prueba cutánea que evidencie una posible alergia  al producto. Los efectos del tratamiento son inmediatos y perfectamente visibles.
Hasta ahora, los cirujanos de estética infiltraban este ácido en labios y pómulos cada seis meses o un año con muy buenos resultados, del mismo modo que el botox, pero la novedad es que ahora existen productos de belleza que permite utilizarlo también mediante masajes, con menor riesgo para el paciente.
Los investigadores han conseguido ácido hialurónico de bajo peso molecular para aplicar al mundo de la estética, tras una exhaustiva investigación de biotecnología y mediante el proceso de “rotura molecular”. La clave de su eficacia radica en los distintos tamaños de las moléculas, que penetran en las capas más profundas de la piel, dermis incluída, y actúan como si engrosasen el colchón de la piel. Este ácido rellena los depósitos de humedad, aumenta día a día los niveles de hidratación y, por consiguiente, elimina las arrugas y da a la piel una mayor densidad y reafirmación.
El ácido hialurónico forma parte de nuestra dermis como sustancia fundamental muy apreciada por su alto poder hidratante, baña las fibras de sostén, otorga densidad y turgencia al tejido y da como resultado una piel más firme, altamente hidratada y reforzada en su estructura cutánea. Para ayudar a mantener la piel joven, suave y vibrante, es importante tratar de mantener los niveles de colágeno. La importancia que posee el colágeno es porque crea los bloqueadores necesarios para combatir los radicales libres y agentes oxidantes del medio ambiente y dar a su piel una firme y flexible estructura.
Aunque se le conoce por su utilización en cremas o tratamientos de belleza, el colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el componente básico de la piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos, incluidos los que protegen las articulaciones. También forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea ocular, dentina, encías y cuero cabelludo, así como del tejido conjuntivo que envuelve nuestros músculos y órganos vitales.
Como todas las proteínas, el colágeno está constituido por largas cadenas de aminoácidos. En el colágeno, estas cadenas se enrollan y enlazan entre sí originando gruesos cordones llamados fibras. Estas fibras forman las mallas tridimensionales o haces de fibras que aportan resistencia y flexibilidad en la piel. 
Fuente: cityventas.com

____________________________________________________________


LOS CUIDADOS DE UN CABELLO LARGO

Así se crea,  los cuidados para el cabello largo no son los mismos para aquellos cortos.  Tampoco pueden tratarse de la misma manera. Existen algunos trucos sencillos para el cuidado del cabello y la obtención de una perfecta y saludable larga melena. 
El pelo largo demanda de cuidados adicionales. Algunos de ellos necesitan de productos especiales y de rutinas específicas que no se deben olvidar.
En principio, es un mito que lavarse el pelo todos los días no está bien. Algunas mujeres y hombres prefieren lavarlo 2 o 3 veces por semanas, otros  necesitan hacerlo en forma periódica. En estos casos, deben utilizarse productos de uso frecuente.

-  Debe asegurarse el uso del  shampoo adecuado. Esto depende no solo del tipo de pelo, sino también del tipo de cuero cabelludo. Se necesitan productos especiales para cada una de las necesidades: más liso, con rulos definidos o menos volumen. Pelo graso o seco. Cuero cabelludo sensible o con caspa. Enjuagar el champú con agua fría logra cerrar la cutícula y dejar el pelo brillante.
- El acondicionador en cada lavado de pelo ayuda a obtener un pelo  75% más fuerte. Cuando el pelo nace, la cutícula esté en muy buenas condiciones, a medida que crece  se va deteriorando debido al lavado, cepillado, secado. El acondicionador ayuda en cada lavado a sellar la cutícula, dejar el pelo más brillante y sedoso, reduce la electricidad estática y facilita el peinado. Existen en el mercado todo tipo de acondicionadores: para pelo con caspa, anti envejecimiento, pelo quebradizo, protección color, nutritivo, fortificante.
- La mascarilla es imprescindible una vez a la semana para suavizar, hidratar y cuidar. Debe ser aplicada desde la mitad del pelo hasta las puntas. No se debe llevar hasta la raíz del pelo.
El pelo largo es más susceptible de tener puntas abiertas, se debe despuntar cada 5 semanas y usar un protector térmico antes de usar planchas y secadores. Las planchas deben tener los patines ionizados que regulan el calor que alcanzan y logran  reducir  los daños al cabello.
También es importante tener en cuenta los cuidados al secar y desenredarNo se debe secar el pelo retorciendo ni frotando con la toalla violentamente, sino suaves toques con la toalla, comenzando  en el cuero cabelludo y bajando a las puntas, dando un ligero masaje. El secador debe estar a temperatura media. Es fundamental desenredacon suavidad y con el cabello seco. De otra manera, se arrancará y se quebrará con más facilidad.
Fuente: Cityventas.com

_________________________________


ALGUNOS TIPS PARA NO RECUPERAR EL PESO PERDIDO

Bajar de peso es una de las cosas que más cuesta trabajo, pero mantener el peso alcanzado e ideal después de una dieta o régimen alimenticio es más difícil aún y recuperar los kilitos perdidos es aún más fácil.
En estos casos lo mejor es seguir unos tips comenzando con dejar de hacer la dieta que se estaba realizando para seguir con una alimentación equilibrada y saludable.
Es importante seguir haciendo ejercicio por lo menos dos veces a la semana, o iniciar una rutina de ejercicios si esto no lo habías incluido.  Si no existe una disciplina y un hábito de hacer ejercicio por lo menos se puede intentar salir a caminar todos los días, la idea es mantenernos en movimiento para así no recuperar el peso perdido.
Otro elemento importante es respetar todas las comidas diarias, no se debe saltar ninguna de ellas pues se somete al organismo a un ayuno prolongado.
El consumo de agua es muy importante, hidrata, sirve como diurético, y evita que comamos entre comidas.
La alimentación es muy importante ya que dependiendo de ésta le brindamos a nuestro cuerpo todos esos elementos que necesita para estar saludable siempre. Es importante aprender a distinguir entre los alimentos que son saludables y aquellos que no lo son. No se debe obviar la inclusión de vitaminas y minerales dentro de la dieta diaria ya que éstos es muy poco probable que los logremos tomar de los alimentos en las proporciones que nuestro cuerpo los necesita.
Es importante saber que una dieta balanceada es aquella que aporta nutrientes a nuestro cuerpo, es aquella que incluye alimentos de todos los grupos en porciones pequeñas.
Fuente: cityventas
____________________________________________

TERAPIA DE HIELO: VERDADERA REVOLUCION.


Para muchos parece imposible que la aplicación de hielo pueda conseguir que reduzcamos alguna talla ya que relacionamos la pérdida de peso con el calor que produce el hacer  ejercicio, la aplicación de bandas calientes, el calor que produce nuestro cuerpo en el sauna o baño turco. La terapia con hielo es una verdadera revolución en Méjico y en Estados Unidos.
Esta técnica es llamada “Hieloterapia”: reafirma la piel y adelgaza moderadamente a través de aplicaciones de hielo sobre el cuerpo ya que éste desgastará la grasa interna para generar calor protegiéndose de la hipotermia. Ayuda en la desintoxicación del cuerpo y  actúa como un lifting sobre la piel. Esta terapia puede parecer un tormento pero para algunas mujeres el esfuerzo vale la pena.
La Hieloterapia es una técnica natural que se basa en el uso específico de exfoliantes a base de fango y hielo. La exfoliación ayuda a purificar la piel, activa la circulación y prepara la piel de la zona que recibirá la terapia: piernas, abdomen, muslos, glúteos, busto, etc. Cualquier área del cuerpo  puede someterse a esta terapia.
Posterior a la exfoliación se completa el tratamiento mediante un masaje con hielo o con la aplicación de una faja por algunos minutos.
La hieloterapia no sólo logra reducir medidas sino que logra aportar otros beneficios: Las gafas de hielo logran desinflamar los parpados, tonificar y relajar. Las copas para el busto afirman, tonifican y endurecen. Alivian los síntomas de inflamación mamaria en periodo premenstrual. Eliminan nódulos y quistes. La faja de hielo que puede ser usada en cualquier parte del cuerpo tonifica y reduce los niveles de grasa logrando perder hasta una talla.
La Hieloterapia es una técnica recomendada a todas las mujeres y también a aquellas que acaban de dar a luz, para moldear su figura.

Fuente: Cityventas.com
_____________________________________________________

LA UVA FRUTA DE LA  BELLEZA Y  LA SALUD


Desde hace algunos años se sabe de los nutrientes esenciales que posee la uva y conocida por los beneficios en la salud y la belleza. Posee una acción equilibrante para el organismo gracias a su riqueza en minerales y ácidos orgánicos. Su acción vitamínica es de gran beneficio para el funcionamiento nervioso y muscular. Posee propiedades protectoras para el sistema cardiovascular gracias a los polifenoles que posee. Su contenido en fibra tiene un efecto estimulante sobre el sistema digestivo. Sin duda, la  uva es una fruta ideal en el cuidado de la  salud y la belleza.
Existen en el mercado una infinidad de productos a base de uva que permiten desintoxicar el cuerpo y eliminar toxinas. La uva posee propiedades antioxidantes que protegen contra la formación de radicales libres combatiendo los signos del envejecimiento prematuro.
- Disminuye los efectos nocivos del tabaco y el estrés oxidativo.
- Estimula la circulación sanguínea y fortalece las arterias, venas y capilares, es decir, una actividad vaso relajadora.
- Atenúa las varices, disminuye el riesgo de flebitis y hemorroides.
- Baja los niveles de colesterol.
- Estimula la energía y combate la fatiga, aumenta el rendimiento en el ejercicio físico.
- Estimula las defensas inmunitarias y posee actividad antiinflamatoria.
La uva también posee un alto contenido nutricional en vitaminas y minerales, además de su alto poder desintoxicante, es ideal para la realización de dietas que buscan limpiar y depurar nuestro sistema digestivo. Hoy en día encontramos gran variedad de cosmetología hecha a base de este fruto, tratamientos en cabina y complementos alimenticios.
Fuente: cityventas.com
_________________________________________________

REGLAS CONTRA LA CELULITIS 


Reduce la Sal: La sal retiene líquidos y provoca que se te hinchen los tejidos. También tienes que reducir el consumo de azúcares y las grasas ya que se comportan como procesos digestivos complejos que facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo, además de favorecer  la aparición de la celulitis y el aumento de peso. Usar cremas especiales para la celulitis y cepillos que ayudan en el masaje favorece la reducción de ésta.
Renuncia al café y al cigarro: Ambos son vasoconstrictores, disminuyen el diámetro de los vasos, reducen la cantidad de sangre que llega a la periferia del cuerpo e impiden la oxigenación de los tejidos.
Di No a las bebidas Alcohólicas: Favorecen la aparición de celulitis y la hinchazón de las piernas, además de tener un alto contenido calórico.
Encuetra este producto en www.cityventas.com
Bebe agua en abundancia: Depura el organismo y favorece la eliminación de líquidos y toxinas. Lo ideal es tomar dos litros diarios, empezando con un vaso en ayunas. Intenta tomar algún diurético natural como el agua de toronja sin azúcar, una infusión de flor de Jamaica, o zumo de frutas antioxidantes sin azúcar, que te ayudan a eliminar líquidos de forma más rápida.
Evita permanecer mucho tiempo de pie o sentada: si por motivos de trabajo tienes que estar mucho tiempo  quieta, procura estirar las piernas de vez en cuando.
Siéntate correctamente: Con las rodillas paralelas y los pies apoyados en el suelo, no cruces las piernas ya que dificultas la circulación.
No al tacón alto: además de provocar dolor en los pies, dificultan la circulación de la sangre. El tacón debe tener una medida de entre 3 y 5 centímetros.
Olvida la ropa muy ajustada: Si no quieres tener celulitis, olvida lo ajustado al cuerpo, ya que son un gran obstáculo para la circulación y es la principal causa de la aparición de la celulitis.
Lucha contra el estreñimiento: El intestino flojo es un aliado de la celulitis, debes llevar una alimentación rica en agua, fibra, frutas y verduras. Existen en el mercado un gran número de ayudas naturales para luchar contra el estreñimiento.
Haz ejercicio: la actividad física es un entrenamiento que además de favorecer la combustión de calorías, impide la acumulación de grasas, tonifica los músculos y favorece la circulación. Así que practica algún deporte aeróbico como nadar, correr, spinning, ejercicios para  las piernas, etc...
Si sigues todas estas recomendaciones te verás mejor ¡¡Garantizado!! y no olvides llevar una buena alimentación Siempre.

                   _______________________________________________________________

SOLUCIONES PARA LA PIEL SECA

Hay muchas razones por las cuales la piel en el cuerpo o rostro puede ponerse áspera y seca. Pero también hay soluciones fáciles para devolverle su suavidad natural. Continuar abajo.

Algunas zonas de la piel tienden a ponerse ásperas, rugosas, secas, oscuras y con grietas. Las partes que más sufren de nuestra piel son: Las manos, los pies, los talones, los codos y rodillas.

¿Porqué la piel se pone áspera? Hay varias razones:
1- Condiciones climáticas. El clima frío produce irritación que lleva a la resequedad y a crear asperezas.

2- Falta de cuidados. Como aplicar crema o aceite humectante en el cuerpo

3- Cambios hormonales que producen resequedad como la menopausia o embarazo

4- El no usar guantes para ciertos trabajos como lavar los platos o cuando se usan productos de limpieza

5- No secarse bien las manos y los pies al mojarlos

6- Roce de la piel. Las zonas de la piel que se pasan rosado provocan sequedad y durezas y a veces cambio de coloración, zonas como las entrepiernas y axilas

7- Mala alimentación. La falta de grasas en el cuerpo y el bajo consumo de frutas, verduras y agua deshidratan la piel.
La hidratación de la piel depende de lo que comemos, lo que dejamos de comer, el clima y lo que ponemos en la piel.

Hidratando
Es importante usar un hidratante (crema o aceite) para la piel del cuerpo y el rostro. Y poner atención en las áreas secas como rodillas, entre pierna y talones.
Exfoliación
La exfoliación ayuda a que la hidratación llegue a las células vivas que son las que la necesitan. La exfoliación ayuda a que tengamos la piel suave. Puedes comprar productos, hacer mascarillas caseras o usar un cepillo durante el baño.
Mascarillas hidratantes
Pueden ser caseras o las puedes comprar. Los ingredientes como los aceite naturales de oliva, almendras y otros son fantásticos. El yogur y la leche también ayudan a remover impurezas. Otras opciones son la avena y miel, miel y limón y otras.

Elimina las callosidades
Hay varias formas de eliminar los callos desde cremas que puedes comprar y son efectivas hasta exfoliar constantemente o ponerte curas caseras. Una muy efectiva es pasarte una lima de pedicura o piedra poma después del baño.

Zonas agrietadas y secas
Ponte cremas, aceites (almendra, vitamina E, oliva, etc.) o mantequillas vegetales (cocoa, coco, etc.) humectantes todas las noches y siempre humecta después del baño con crema o aceite.
Cuídate del agua caliente
El agua caliente en baños deshidrata. Usa agua ligeramente tibia si tienes la opción.

Omega tres
Toma o come aceites omega tres para ayudar a mantener la piel humectada y toma mucho agua.
Fuente: Lindísima - Yolany García
___________________________________________________

COMO RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO

El envejecimiento es un proceso  natural que  no se puede evitar. El  cuerpo es atacado constantemente por radicales libres, los cuales destruyen los órganos, las células y los tejidos. Los antioxidantes  neutralizan los radicales libres con lo cual evitan los daños en el cuerpo. Así se puede retardar el envejecimiento.
Otros de los elementos que ayudan a retardar el envejecimiento son: el consumo diario de gran cantidad de frutas y vegetales, el consumo de suficiente agua, el no abuso de las grasas, el no fumar, tomar algún tipo de suplemento alimenticio, hacer  ejercicio regularmente y en resumen, llevar una dieta saludable.
El envejecimiento ocurre cuando las células del cuerpo mueren más rápido que la velocidad con la que nacen. Para retardar el envejecimiento es fundamental el consumo de antioxidantes para que sean menores los daños a nuestro cuerpo. Las personas envejecen prematuramente por una  nutrición inadecuada resultado de una dieta pobre la cual estimula la destrucción celular, incrementa la posibilidad de padecer: obesidad, diabetes, cáncer y otras enfermedades crónicas. El consumo de alimentos grasos y demasiadas calorías incrementan el envejecimiento.
Existen también algunos consejos: tomar agua, ejercitarse al menos 20 minutos todos los días, consumir más vegetales y frutas, limitar tu tiempo en el sol y usar bloqueador. Tomar té verde e incrementar el consumo de ajo. Reducir el consumo de carbohidratos y el tamaño de las comidas.
Algunos antioxidantes son: vitaminas A, C y E ; minerales como el selenio, zinc y hierbas como aloe vera.
Son unas sustancias que existen en ciertos alimentos que nos protegen frente a los radicales libres, ayudan a retrasar el envejecimiento y otras enfermedades.
Los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento pues luchan contra la degeneración y muerte de las células causado por los radicales libres. La incapacidad que posee nuestro cuerpo para neutralizar los radicales libres nos obliga a recurrir a alimentos con las propiedades antioxidantes o con suplementos. 
Fuente: Cityventas.com
________________________

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LOS OJOS!!


Muchas personas no saben  la importancia de utilizar gafas de sol, suponen que es un accesorio de moda y no entienden su importancia en el cuidado de los ojo a cualquier edad.  En este artículo pretendemos  contar porqué es importante utilizar lentes de sol.
 No sólo el sol puede afectar la buena salud de los ojos, el viento transporta agentes alergénicos que los  perjudican. El enrojecimiento y la rasquiña son síntomas  de que algo está sucediendo.
Los rayos solares afectan, de igual forma, la salud visual y aunque no hay estudios contundentes al respecto, pueden contribuir a desarrollar cataratas y algunos tipos de patologías graves.
La piel del contorno de nuestros ojos es muy delicada y es susceptible a los inclementes rayos solares, produciendo arrugas, manchas y en algunos casos Cáncer de piel.
La utilización de Gafas de sol no es exclusiva para el verano o para lucir a la moda, recuerde que en todas partes y en cualquier estación del año,  el viento y los rayos solares son agentes que perjudican los ojos y la piel alrededor de éstos. 
fuente: cityventas.com
____________________________________


UNA DIETA CON OMEGA 3

El Omega 3 es un producto natural, estable, y proporciona un 30% de ácidos grasos esenciales. Las cápsulas contienen gelatina natural de pescado, sin elementos bovinos ni porcinos.
¿Cuáles son los ingredientes?
El Omega 3 proviene de aceites naturales de pescado, cuidadosamente seleccionados, que aportan a su organismo los importantes ácidos grasos EPA y DHA. Estos ácidos grasos esenciales son componentes fundamentales de nuestras células y regulan funciones vitales de nuestro organismo. También son poderosos agentes antiinflamatorios. Fortalece su sistema cardiovascular, su función cerebral y la salud de su piel.
Toda persona necesita ácidos grasos Omega 3. Son grasas “buenas” esenciales que el organismo no puede producir, de modo que deben ser suministradas a través de la dieta.
Muchas personas carecen de cantidades suficientes de ácidos grasos Omega 3 debido a que no consumen suficiente pescado graso (como caballa o salmón). Normalmente, se recomienda consumir 3 porciones semanales.
Puede consumir Omega 3 para suplir sus necesidades diarias. 
Las especies utilizadas para elaborar este aceite son sardinas y anchoas del Océano Atlántico. El aceite de pescado estable y natural es encapsulado de inmediato en cápsulas de gelatina de pescado a fin de garantizar su frescura y alta calidad.
¿Por qué debería consumir este producto?
Los ácidos grasos Omega 3 son esenciales para la vida. El Omega 3 es un nutriente increíblemente importante y versátil, esencial para la vida, que fortalece la belleza y la salud. Toda persona necesita ácidos grasos Omega 3. Son grasas “buenas” que el organismo no puede producir, de modo que deben ser suministrados a través de la dieta.  Debido a los malos hábitos alimenticios, al estrés y al mayor consumo de productos elaborados, muchas personas tienen una ingesta insuficiente de este importante nutriente.  Por lo tanto, es de suma importancia asegurarse de que su ingesta sea adecuada.
Contiene los ácidos grasos esenciales EPA y DHA.

Contiene los ácidos grasos esenciales naturales EPA y DHA. EPA y DHA son componentes fundamentales en nuestras células y regulan funciones vitales de nuestro cuerpo.
Suaviza la piel y mejora los niveles de hidratación desde el interior.
 
Debido a su estructura y beneficios antiinflamatorios, se piensa que los ácidos grasos Omega 3 suavizan la piel y mejoran sus niveles de hidratación.

Fortalece la función cerebral y la salud cardiovascular.

Los ácidos grasos esenciales
constituyen un bloque de construcción esencial de su cerebro y también tienen efectos positivos en su sistema cardiovascular. Omega 3 tiene una importante función en la memoria y el aprendizaje.
Natural, estable, inocuo.

El Omega 3 es un aceite de pescado natural estable, encapsulado de inmediato a fin de garantizar su alta calidad y frescura. La envoltura de la cápsula se fabrica de gelatina de pescado en lugar de gelatina porcina o bovina.
¿Cómo debo consumir este producto?
Para una mejor apariencia y salud de la piel, ingiera dos cápsulas diarias después de su comida principal.
Fuente: “Omega 3” de Oriflame
         _____________________________________________________________________

La  Importancia de las Vitaminas

 Las vitaminas son un compuesto orgánico presente en baja concentración en los alimentos y vital por ser necesaria su presencia en  la dieta diaria. Estos nutrientes,  el  organismo los necesita en
pequeñas cantidades para poder aprovechar otros nutrientes.
Las vitaminas no aportan energía, pero participan como cofactores enzimáticos en muchas reacciones bioquímicas importantes del organismo.  Es por esto que la inclusión de vitaminas en la dieta diaria es fundamental ya que su carencia produce trastornos graves que se conocen con el nombre de avitaminosis.
Podríamos decir que el consumo de vitaminas es un tratamiento para la prevención de enfermedades por deficiencia específica de vitaminas (avitaminosis). 
 
¿Cuantos tipos de suplementos vitamínicos existen en el mercado?
Los tipos de suplementos vitamínicos que existen en el mercado, se fabrican de acuerdo a la ingesta de una ración  diaria recomendada, RDA (recommended daily dietary allowances),  por instituciones internacionales como: Consejo de Nutrición y Alimentos (Food  and  Nutrition  Board), Consejo de Investigación Nacional (National Research Council), Academia Nacional de Ciencias  (National Academy of Science ), 1974 / FAO / OMS.
Son muy variados dependiendo de la deficiencia vitamínica que se quiera tratar, por ejemplo: vitaminas con actividad antioxidante (Vitaminas  E, A y C), vitaminas con actividad anti neurítica y anti anémicas (vitaminas del complejo B, ácido fólico, Vitamina B12), vitaminas en asociación con minerales y oligoelementos.  
 
¿Cómo saber si nuestro cuerpo necesita de vitaminas?
Normalmente  una persona joven, saludable ingiere todas las necesidades de vitaminas, con una dieta balanceada en cantidad y calidad de nutrientes, por lo tanto las necesidades de vitaminas están cubiertas en  este tipo de personas. Pero hay ciertas causas de deficiencia multivitamínica: la causa más obvia, es el consumo insuficiente de alimentos que contengan dichas vitaminas. La vida cotidiana de hoy que no permite una dieta diaria balanceada, dietas excéntricas en personas obesas para bajar de peso, que no incluyan un aporte vitamínico diario suficiente.

Hay  estados de la vida del ser humano que necesita tomar rutinariamente vitaminas, estos son la infancia, la vejez y el embarazo.

Los nutrientes con propiedades antioxidantes tales como las vitaminas C, E (tocoferoles) y el beta-caroteno precursor de la Vitamina A, juegan un rol importante en la prevención de la aterosclerosis.

Estudios han descubierto que el consumo frecuente de verduras conteniendo beta-caroteno  (zanahoria, calabaza, espinaca, brócoli, col) un precursor de la vitamina A, protege contra el cáncer de pulmón.

Aproximadamente 90 estudios epidemiológico sustentan el papel de la vitamina C, en la prevención del cáncer del esófago, cavidad oral, estómago y páncreas. Efecto protector de la vitamina E, sobre el cáncer colon y recto.
 
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud [(WHO: 1996)], más que el hambre, el verdadero reto hoy en día es la deficiencia de micronutrientes (vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales) que no permiten al organismo asegurar el crecimiento y mantener sus funciones vitales.
Las vitaminas son fundamentales en toda alimentación saludable, ya que toda aquella persona que lleve una alimentación completa nunca presentará carencias vitamínicas.
De todos modos, la cantidad de vitaminas necesaria dependerá de distintos factores como la edad, el sexo y la actividad física y el período en que se encuentre la mujer, ya que en caso del sexo una mujer durante el período del embarazo, lactancia y menopausia necesitará un mayor aporte vitamínico y en el caso de un hombre cuya actividad física se encuentre dentro de la disciplina del deporte también necesitará un mayor aporte de vitaminas debido a su mayor esfuerzo. La carencia de vitaminas provoca que las funciones primordiales del organismo dejen de funcionar correctamente además de dejarlo proclive a distintas enfermedades a causa de la falencia en el flujo sanguíneo, la apariencia de la piel y el crecimiento del pelo.

Fuentes: Wikipedia, Monografías, OMS